Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El gerente general del puerto Castilla, Jorge Ronda, indicó que la inversión de la obra persiste en un total de US$300 millones, y aseguró que siempre están “viendo las posibilidades de hacer nuevos proyectos portuarios”.

05 de Julio de 2012.- El puerto Castilla, que es parte del mega proyecto Castilla –que incluye a la central termoeléctrica con el mismo nombre–, estará operativo dentro de los “próximos 24 meses”, informó Jorge Ronda, gerente general del puerto Castilla.

Esta obra portuaria, pertenece a la firma OMX Operaciones Marítimas, que está afiliada al grupo brasileño EBX del empresario Eike Batista. La estructura está siendo construida en la localidad de Punta
Cacho, 90 kilómetros al sur de Caldera, y a 90 kilómetros al norte de Huasco.

Tendrá un calado de 25 metros y estará ubicado a 100 metros de la costa; además cuenta con tres sitios de atraque, destinados a la industria energética (carbón), de hierro y de concentrados de cobre.

“Tenemos considerado un tráfico de hasta 20 millones de toneladas por año (6 millones de ton. de carbón, 10 millones de ton. para hierro, y 2 millones de ton. para concentrado de cobre). Eso va lógicamente en un “ramp up”, por lo tanto esperamos tener dos años de construcción, y en los cinco años siguientes deberíamos lograr la máxima capacidad”.

Acerca del monto del plan, Ronda reveló que “según los estudios de ingeniería, la inversión debería persistir en los US$ 300 millones en total”.

El ejecutivo también reveló en relación a la empresa que, “siempre estamos viendo las posibilidades de hacer nuevos proyectos portuarios”.

Estrategia
Portal Minero