Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Titular de Minería puso término a su segunda gira bilateral a Australia y subrayó los convenios alcanzados en materia de exploración y cooperación para el desarrollo de la industria minera.

03 de Julio de 2012.- Antes de iniciar el regreso a Chile, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, efectuó un positivo balance de su visita oficial a Australia, donde sumó un nuevo acuerdo con el gobierno australiano, que permite estrechar la colaboración en materia de investigación y desarrollo del sector minero.

El viaje a Australia se enmarcó dentro de una gira organizada por el embajador Pedro Pablo Díaz, para promover a Chile como destino de inversión entre los principales actores de la industria minera australiana.

“Los buenos resultados de esta gira son producto del trabajo de nuestro embajador, de su equipo y apoyo decidido en promover la minería chilena entre los principales inversionistas de ese país”, destacó Solminihac.

El secretario de Estado agregó que “conversamos con muchas compañías mineras australianas que tienen una gran presencia en Chile, para estrechar relaciones comerciales y enfrentar los desafíos de la histórica cartera de inversiones que tenemos”.

Asimismo, precisó la autoridad, la comitiva chilena sostuvo importantes encuentros con las máximas autoridades de Minería y de Recursos Naturales y Energía de Australia, destacando los acuerdos señalados en exploración y geología, además de materias relativas a comercialización y legislación entre ambos países.

Solminihac valoró también el histórico encuentro organizado por la embajada a bordo del Buque Escuela Esmeralda, que se encuentra de misión por ese país, donde tuvo la oportunidad de acercar a Chile y su economía ante los máximos representantes del sector minero australiano.

Ministerio de Minería
Portal Minero