Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente de la asociación que reúne a las empresas generadoras, además solicitó mayor precisión a las obligaciones del Convenio 169 de la OIT.

20 de Julio de 2012.- Una severa crítica realizó el presidente de la Asociación Gremial de Empresas Generadoras de Electricidad, René Muga, acusando que en la actualidad “obtener una RCA ya no garantiza la misma seguridad jurídica para llevar adelante una inversión cuantiosa”.

Asimismo, sostuvo que “la creciente acumulación de proyectos en el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad da cuenta de un fenómeno similar, con el agravante de dar respuestas políticas, sin un plazo determinado, a materias que debieron haberse resuelto en las instancias técnicas correspondientes”.

Agregó que el nuevo Reglamento del SEIA junto a la Superintendencia del Medio Ambiente y de los Tribunales Ambientales completarán la nueva institucionalidad ambiental del país.

Además, solicitó mayor claridad respecto a la inclusión de las “obligaciones del Convenio 169 de la OIT en los procedimientos de Participación Ciudadana que requerirán, sin embargo, de un mayor desarrollo y precisión”.

Estrategia
Portal Minero