Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Accede al 20% restante de acciones en lotes 126, 141 y 161

26 de Julio de 2012.- La petrolera canadiense Petrominerales informó que concluyó la adquisición previamente anunciada de Veraz Petroleum Perú, una subsidiaria de propiedad total de Veraz Petroleum, según un plan de acuerdo bajo la Ley de Sociedades Anónimas de Alberta (Canadá), por un total de cinco millones de dólares.

El 4 de junio Petrominerales anunció que había llegado a un acuerdo de compra de las acciones de Veraz Petroleum Perú por el 20 por ciento restante de las acciones bajo la propiedad de esta última en los lotes 126, 141 y 161 en Perú.

La transacción de venta fue aprobada por el 98 por ciento de los votos emitidos por los accionistas de Veraz Petroleum en la reunión anual general y especial celebrada este martes.

De conformidad con los términos de la operación de venta, Petrominerales adquirió Veraz Petroleum Perú por un importe total de cinco millones de dólares, mediante la emisión de 524,871 de sus acciones ordinarias.

Un total de 314,716 acciones de Petrominerales, o 0.00588 de una acción de Petrominerales por cada acción de Veraz Petroleum (sujeto a redondeo), será distribuido a los accionistas de Veraz Petroleum como un retorno del capital al 24 de julio del 2012.

Veraz Petroleum tiene la intención de usar los restantes 210,155 acciones de Petrominerales para financiar sus costos de transacción y otros pasivos, las obligaciones continuas como empresa que cotiza en bolsa y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

La distribución de las acciones de Petrominerales a los accionistas de Veraz Petroleum estaría terminando en o alrededor de este viernes 27.

Petrominerales también anunció que se ha iniciado la perforación en el pozo de exploración Sheshea 1X en el Lote 126, de 2.6 millones de hectáreas en la cuenca del Ucayali, donde ahora tiene el 100 por ciento de participación.

“Adelantamos la perforación y las pruebas de Sheshea 1X se completarán en el cuarto trimestre del 2012, estamos planeando poner a prueba más de cinco intervalos de yacimientos en este pozo”, indicó.

El prospecto Sheshea es potencialmente grande, de 10,000 acres, con una estructura cerrada con múltiples oportunidades de yacimientos ubicados a unos 50 kilómetros al sur del primer pozo de exploración, La Colpa 2X.

Sobre la base de los análisis geológicos y geofísicos, se estima que el prospecto contiene más de 100 millones de barriles de petróleo por descubrir inicialmente.

Por su parte, el Lote 161 de 1.2 millones de hectáreas, también está la cuenca del Ucayali y la empresa trabaja en la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) revisado para su programa de estudios sísmicos 2D en 353 kilómetros.

Petrominerales también está en espera de los comentarios acerca de su primera ronda de talleres comunitarios y proyecta tener los estudios sísmicos 2D en el 2013.

Finalmente, el trabajo en el Lote 141, de 1.4 millones de hectáreas en la cuenca del Titicaca, está suspendido por causas de fuerza mayor debido a regulaciones gubernamentales que exigen nuevas consultas adicionales con la comunidad antes de la obtención de permisos.

“Como resultado de ello, nuestro compromiso actual para completar un programa de sísmica 2D de 300 kilómetros en este mes de julio fue suspendido en espera del cumplimiento de estas consultas adicionales”, precisó.

Andina
Portal Minero