Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El insumo repuntó tras informarse que la producción industrial en China se elevó a su mayor ritmo en cinco meses.

25 de Julio de 2012.- Un avance marginal de 0,12% anotó ayer el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML), ubicándose en US$3,355 la libra. El insumo repuntó tras informarse que la producción industrial en China se elevó a su mayor ritmo en cinco meses.

"Son las noticias macroeconómicas las que siguen dictando la dirección: el ímpetu positivo de esta mañana (ayer) se atribuye mayormente a los datos de China, pero hubo un leve rebote después de dos días de fuertes pérdidas", afirmó el analista Andrey Kryuchenkov, de VTB Capital.

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) expuso un ascenso marginal de 0,41%, cotizándose en US$88,50 el barril. El crudo se vio favorecido por las buenas noticias provenientes desde Asia, que dejaron en segundo plano los débiles datos de la zona euro.

De acuerdos a estimaciones del mercado, el sector privado del bloque comunitario se contrajo en julio por sexto mes consecutivo, a raíz de la caída en la producción manufacturera, lo que reavivó los temores sobre un deterioro adicional en la situación de la región.


Dato Clave:
10,5% ha bajado el valor del petróleo en lo que va del año.

Estrategia
Portal Minero