Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El proyecto comenzará desde una fase piloto hasta el proceso de industrialización para producir baterías de ion-litio, informó la cartera de Minería.

09 de Julio de 2012.- Con la firma de un convenio con el Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), el consorcio coreano Kores y Posco oficializó el inicio del proyecto para la elaboración de materiales de cátodos de litio en el salar de Uyuni, Potosí.

El proyecto comenzará desde una fase piloto hasta el proceso de industrialización para producir baterías de ion-litio, informó la cartera de Minería.

“Para Bolivia es un paso significativo, ya que es de interés del estado avanzar en la industrialización del litio a corto y mediano plazo como objetivo primordial, Kores y Posco coadyuvarán en los temas de tecnología, además de la investigación para sacarle provecho a este proyecto, interés que compartimos Corea y Bolivia”, señaló el ministro de Minería, Mario Virreira.

Asimismo, los empresarios coreanos destacaron el convenio de riesgo compartido con el Estado boliviano.

“Tenemos mucho cariño y respeto (a Bolivia), hemos demostrado un trabajo serio con Corocoro, (La Paz) ahora el litio, y por eso trabajaremos en beneficio de nuestras dos naciones”, afirmó Kim Shin Joon, presidente del consorcio Kores-Posco.

El acuerdo establece la transferencia de tecnología específica para la producción de materiales catódicos para baterías de ión-litio de alta calidad, la investigación y desarrollo conjunto para la producción, además de la elaboración de materiales catódicos para baterías de ión-litio a escala piloto (no hay comercialización), la implementación e instalación del proyecto piloto y la evaluación de la factibilidad del proyecto industrial, según el Ministerio de Minería.

Hidrocarburosbolivia.com
Portal Minero