Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Resultados a actuales de la empresa asegura una mayor producción de cobre para el presente año y aumento significativo para el 2013 asegura su Gerente General

04 de Julio de 2012.- La Minera Gaby sigue a la vanguardia de uso a nivel mundial de camiones autónomos y la más exigente y moderna tecnología para producir cobre metálico de sus óxidos aseguró a El América el Gerente General Claudio Olguín.

El alto ejecutivo en entrevista con El América.cl dijo que para este año la minera del que Codelco es dueño, logrará una producción de 150 mil toneladas de cobre fino metálico, y estaba programado 142 mil toneladas, este resultado dijo es por el alto compromiso y buen resultado que han tenido con los seis camiones autónomos que han trabajado sin parar durante todo el presente año, y esperan sigan así lo que resta del presente, ya que se trabaja en esta mina con una pala y un cargador para este resultado.

Agregó que para el 2013 esperan una producción de 154 mil toneladas de fino metálico sin descartar que esta mina, por el actual resultado, logr4e sobrepasar su producción.

Al respecto de los proyectos satélites que hoy exploran en los alrededores de Gaby, aseguró que “hay una serie de estos proyectos que están siendo estudiados, son reservas para cuando Gaby ya no tenga mineral” destacó.

Agrega que en la actualidad los sulfuros que tiene esta mina están siendo cuantificados con trabajaos de geología y sondajes, hoy se trabaja en sondajes de 5 mil metros en óxidos y 22 mil metros en sulfuros misma cifra será en el 2013 resaltó el alto ejecutivo minero Claudio Olguín.

El América
Portal Minero