Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Presidente Sebastián Piñera saludó a los participantes de este importante encuentro tecnológico que organiza Codelco

06 de Julio de 2012.- Una masiva asistencia tuvo la segunda jornada del Sexto Seminario de Acercamiento Tecnológico que se realiza en Calama. Especialistas mineros de 20 países participaron del encuentro y recibieron el saludo del Presidente Sebastián Piñera, quien a través de un mensaje televisado desde La Moneda, invitó a los representantes del mundo minero a convertirse en un motor de desarrollo para Chile.


Fueron estas palabras las que guiaron el debate, que se realizó a través de diversos paneles. Luego del mensaje presidencial, la jornada continúo con la exposición del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quien se hizo eco del llamado que hizo el primer mandatario. A su vez, el secretario de Estado, valoró el papel de Codelco en la organización de este seminario. “Codelco acerca la tecnología para concretar una industria minera, más productiva y que realmente aporte al desarrollo del país. Como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, nosotros queremos alcanzar ese desarrollo antes que termine esta década y la minería será el motor para alcanzar ese objetivo. Para hacerlo, los desafíos están aquí, con la tecnología, tenemos que ser más eficientes, cuidando el medioambiente y la salud de los trabajadores”, enfatizó el ministro De Solminihac.

Debate

Fueron varias las figuras del mundo minero, quienes participaron de los diversos paneles, donde se discutieron temas como “Minería, Oportunidades y Desafíos”, a cargo del vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, Julio Aranis; “Innovando en las Organizaciones”, donde expuso el presidente de Sonda, Andrés Navarro e “Innovando en la Gestión del Talento”, con la intervención del vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Sebastián Conde.

En cada uno de estos paneles, los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar todas sus consultas, en un debate que fue guiado por el destacado periodista Fernando Paulsen.

Se trató de un constructivo momento de diálogo, que valoró el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller. “Codelco enfrenta un período muy especial en su historia desde el punto de vista del programa de inversiones que tenemos como también las metas de mejoramiento en los distintos ámbitos de nuestra gestión. Y ahí claramente hay un rol muy importante para la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías. Yo celebro la asistencia que ha tenido este seminario en el sentido de convocar a todos los actores principales en este ámbito en el país y crecientemente a gente de países hermanos. Me llena de orgullo que Codelco, una vez más, asuma un rol de liderazgo en esta función”, explicó el alto ejecutivo.

Thomas Keller encabezó además, junto al ministro de Solminihac y el gerente general de Codelco Chuquicamata, Juan Carlos Avendaño, la inauguración de una atractiva feria tecnológica, donde se muestran los avances en esta materia de las diversas empresas que apoyan este evento.

El Sexto Seminario de Acercamiento Tecnológico, tendrá su jornada de cierre este viernes, con la realización de diversos foros.

Loa Actual
Portal Minero