Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante la visita, Jorge Bunster recordó el segundo pilar de la Estrategia Nacional de Energía en el cual se establece un impulso a este tipo de generación.

11 de Julio de 2012.-  El Ministro de Energía, Jorge Bunster, visitó esta tarde las instalaciones donde se almacenan los aerogeneradores que forman parte del Parque Eólico Talinay en la Región de Coquimbo. 

Durante su visita, el Ministro resaltó la importancia que tienen para el Gobierno las Energías Renovables No Convencionales y recordó el segundo pilar de la Estrategia Nacional de Energía en el cual se establece un impulso a este tipo de generación.

“Chile ha sido un país pobre en las energías del pasado, pero es inmensamente rico en las energías del futuro. Este parque eólico es un ejemplo: aprovechar recursos como el viento y otro tipo de ERNC que son propias, minimizan nuestra dependencia a energías que son importadas y eso es muy importante para nuestro país”, afirmó Bunster.

En ese sentido, el titular de Energía destacó la importancia que tendrá para el desarrollo de este tipo de energías el proyecto de carretera eléctrica que hoy se encuentra trabajando el Ministerio de Energía.

“En nuestro trabajo como Ministerio en proyectos tan emblemáticos como la carretera eléctrica, hemos establecido que este tipo de energías puedan ser transmitidas desde sus lugares de generación hasta los puntos de consumo, lo que significará un enorme paso para el desarrollo de las ERNC”, dijo Bunster.

El Parque Eólico Talinay Oriente se encuentra ubicado en el lado Este de la Ruta 5 Norte entre los Km 351 y 356, Comuna de Ovalle, IV Región y está compuesto por 30 aerogeneradores Vestas modelo V90 2 MW y 15 aerogeneradores Vestas modelo V100 2 MW con una capacidad instalada es de 90MW.

El proyecto se conectará a la red eléctrica del SIC, al circuito Nº2 de la línea 220 kV Las Palmas - Pan de Azúcar del Sistema Troncal, en las inmediaciones del km 351 de la Ruta 5 Norte y se espere que entre en funcionamiento comercial en octubre de 2012.

Portal Minero