Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Pablo Wagner aseguró que las compañías interesadas son "inversionistas de todo tipo" y son representantes de las empresas "más importantes del mundo".

05 de Julio de 2012.- El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, afirmó que se han vendido 40 bases a distintas empresas nacionales e internacionales para participar en la licitación del primer Contrato Especial para la Operación de Litio (CEOL).

La autoridad señaló que hasta ayer "teníamos 40 bases vendidas y han ingresado las empresas más importantes (...) y seguimos avanzando con mucha celeridad".

Del mismo modo, Wagner explicó que próximamente habrá una reunión en Santiago para explicar de mejor manera el contenido de las bases y, a finales de mes, “iniciaremos la segunda etapa del `road show´ internacional".

El subsecretario aseguró que las compañías interesadas son "inversionistas de todo tipo" y afirmó que se trata de representantes de las empresas "más importantes del mundo".

"Esperamos seguir avanzando muy bien y en septiembre estimamos tener adjudicado el primer contrato", agregó.

SQM estudia participación en la licitación

En tanto, el subgerente general de SQM, Patricio De Solminihac –hermano del actual ministro de Minería, Hernán de Solminihac- expresó este jueves que la compañía se encuentra estudiando el modo en que participará de los CEOL, luego de que la compañía anunciara la compra de las bases para la explotación del mineral.

"Compramos las bases y estamos estudiando cómo participaremos, pero todavía no hemos definido qué vamos a hacer", dijo De Solminihac a periodistas, luego de una reunión que mantuvo junto al ministro de Economía, Pablo Longueira y Pablo Wagner.

El ejecutivo precisó que SQM se encuentra estudiando "en detalle" los puntos de las bases que componen los CEOL y "estamos viendo cómo se puede hacer y qué significa ello desde el punto de vista económico; todo lo que se suele hacer en un proyecto de estas características".

La Segunda
Portal Minero

Labels