Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa combinada tendrá recursos estimados medidos e indicados de aproximadamente 2.1 millones de onzas de oro equivalente y recursos estimados inferidos de aproximadamente 0.9 millones de onzas de oro equivalente.

11 de Julio de 2012.- Las mineras canadienses Lupaka Gold y Andean American Gold anunciaron que firmaron el 5 de julio una carta de intención para fusionarse y crear una empresa enfocada en exploración y desarrollo de proyectos de oro en Perú.

La empresa combinada tendrá recursos estimados medidos e indicados de aproximadamente 2.1 millones de onzas de oro equivalente y recursos estimados inferidos de aproximadamente 0.9 millones de onzas de oro equivalente.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Andean American recibirán 0.245 acciones de Lupaka por cada acción de Andean American, y un premio de 21 por ciento de la cotización de los últimos 20 días.

Con ello los accionistas de Andean serán propietarios de 45.27 por ciento de Lupaka una vez que se complete la transacción, prevista para setiembre del 2012 o en una fecha posterior, según acuerdo de las partes.

En base a las actuales acciones de Andean American pendientes de pago, la transacción implicaría la emisión de aproximadamente 37 millones de acciones de Lupaka, que equivalen al 45.3 por ciento de sus acciones en circulación.

Para que se lleve a cabo la fusión, debe ser aprobada por más del 50 por ciento de los accionistas de Lupaka y más del 66.66 por ciento de los accionistas de Andean American en las próximas juntas de accionistas.

Las juntas directivas de Lupaka y Andean American determinaron que el acuerdo es del mayor interés de sus respectivas empresas por lo cual aprobaron por unanimidad los términos de la transacción y recomendaron a los accionistas aprobarla.

El presidente de Lupaka, Eric Edwards, señaló que Andean American complementa y avanza hacia el objetivo de Lupaka de crear una empresa enfocada en metales preciosos en Perú, creando valor para los accionistas.

“Ello se logrará mediante la exploración, la mejora de las relaciones entre las comunidades y el gobierno, fuerte asociación con la industria, sensibilidad ambiental y atrayendo la mano de obra más cualificada posible”, manifestó.

Aseveró que el proyecto de exploración de oro, plata y cobre Invicta, propiedad principal de Andean American, ubicado en la provincia de Huaura, región Lima, incrementará sus estimados de recursos minerales de oro.

“Además, la participación estratégica de Andean American en la minera Southern Legacy proveerá una exposición adicional a otro depósito de alto potencial, en asociación con una minera emergente de América Latina”, dijo.

Por su parte, el presidente de Andean American, David Rae, afirmó que la empresa ha llevado a cabo una revisión estratégica de muchas transacciones y asociaciones potenciales en los últimos ocho meses, por lo que auguró resultados muy positivos.

Lupaka Gold, con sede en Vancouver (Canadá), explora y desarrolla agresivamente el proyecto de oro Crucero de 5,500 hectáreas ubicado en Puno, en el cual tiene una participación indirecta de 100 por ciento.

Andean American Gold es una compañía de exploración minera enfocada en el crecimiento del valor a través del desarrollo de su proyecto de exploración avanzada de oro, plata y cobre Invicta, que se extiende sobre 31,600 hectáreas, ubicado en Lima.

Además, tiene una participación estratégica de 17 por ciento en la empresa Southern Legacy, con sede en Idaho (Estados Unidos), propietaria del proyecto de exploración de oro, plata y cobre AntaKori, ubicado en el distrito minero de Yanacocha - Hualgayoc, en Cajamarca.

Andina
Portal Minero