Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

En la planta piloto la participación será 50-50, la inversión oscilará entre 2 y 3 millones de dólares, que serán financiados por los dos socios.

06 de Julio de 2012.- Avanza la planta piloto de materiales catódicos en Uyuni para las baterías de litio. Este jueves, las delegaciones de ambos países suscribieron un contrato de riesgo compartido boliviano-coreano, de acuerdo con el informe del Ministerio de Minería.

En la planta piloto la participación será 50-50, la inversión oscilará entre 2 y 3 millones de dólares, que serán financiados por los dos socios. Sin embargo, el cronograma y los pasos siguientes serán definidos en el equipo de trabajo bilateral, indicaron en fuentes gubernamentales.

Ayer, las delegaciones de Corea y de Bolivia suscribieron el contrato dando inicio a la fase experimental de la industrialización del carbonato de litio.

"El objeto del presente contrato consiste en el establecimiento conjunto entre las Partes de una Planta Piloto de investigación de materiales catódicos", señala la cláusula quinta del documento.

Con el propósito de alcanzar el objetivo del contrato, Corea del Sur formará, capacitará y entrenará recursos humanos de Bolivia, en áreas de ciencia, tecnología y procesos de producción de materiales catódicos para baterías de ión- litio. También se transferirá "tecnología específica para la producción de materiales catódicos para baterías de ión-litio de alta calidad".

Además el consorcio realizará "investigación y desarrollo conjunto para la producción, mejora y optimización de procesos de productivos de materiales catódicos para baterías de ión-litio".

De igual manera, el consorcio se dedicará a "la elaboración de materiales catódicos para baterías de ión- litio".

Los Tiempos
Portal Minero