Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma negocia con tres proveedores de shale gas de Estados Unidos un contrato de suministro en el largo plazo.

06 de Julio de 2012.- Un terminal flotante regasificador de GNL, con una capacidad inicial de 5 millones de m3 al día que permitirá generar unos 1.000 MW, adjudicó ayer GasAtacama. Con ello, la firma -propiedad en partes iguales de Southern Cross y Endesa- superará su meta de generar 500 MW para poner a disposición de las mineras, dijo el gerente general de la firma, Rudolf Araneda. Por ello, “vamos a desarrollar conversaciones con terceros en una primera fase” para que puedan utilizar la capacidad restante del terminal.

En todo caso, dijo el ejecutivo, “se propondrá al directorio en su oportunidad nuevas expansiones” de su misma capacidad de generación.

El terminal se construirá con la infraestructura lista para tener una capacidad de regasificación de 10 millones de m2 al día y así generar unos 2.000 MW, dijo el ejecutivo.

La generadora adjudicó la construcción del barco a la firma internacional Golar. El contrato establece que ésta también operará el terminal; mientras que GasAtacama desde el año 15 tiene una opción de compra del barco.

En tanto, GasAtacama negocia con tres proveedores de shale gas de EE.UU. un contrato de largo plazo para adquirir gas y dar viabilidad al terminal y su operación.

DF
Portal Minero