Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Las autoridades colombianas rescataron hoy a veinte mineros en una mina de carbón del municipio de Fredonia, en Antioquia (oeste), que habían quedado atrapados tras producirse un derrumbe por el choque de un vehículo de extracción con las puertas de la explotación.

10 de Julio de 2012.- Las autoridades colombianas rescataron hoy a veinte mineros en una mina de carbón del municipio de Fredonia, en Antioquia (oeste), que habían quedado atrapados tras producirse un derrumbe por el choque de un vehículo de extracción con las puertas de la explotación.

Los mineros fueron rescatados a las 12.15 hora local (17.15 GMT) y tras una evaluación física se reportó que "no tienen ninguna complicación que los haga trasladar a un hospital", explicó a Efe por teléfono César Hernández, director del Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard).

En las labores de rescate participó una comisión de salvamento minero, así como la Defensa Civil y bomberos de las localidades de Fredonia y Amagá, ambas cercanas a la mina.

El accidente se produjo sobre las 10.00 de la mañana hora local (15.00 GMT) tras el choque de una camioneta de extracción de minerales con las puertas de la mina, que bloqueó la entrada.

Se trata de la mina de carbón El Canal, que se encuentra en el sector de Palomos, a veinte minutos del municipio de Fredonia.

En estos momentos, las autoridades verifican si la mina contaba con "los permisos para operar" legalmente y con los protocolos de seguridad en regla para proceder a su cierre en caso contrario, explicó Hernández.

La Información
Portal Minero