Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Estudiantes de cuartos medios fueron los protagonistas en primera jornada del encuentro que reúne a participantes de 17 países.

05 de Julio de 2012.- Durante tres días, Calama se convertirá en el epicentro de la tecnología minera. Lo anterior, gracias al Sexto Seminario de Acercamiento Tecnológico que se comenzó a desarrollar este miércoles en la ciudad.

La actividad, que es organizada por Codelco y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), reúne cada dos años a la industria tecnológica con la minera, congregando a más de mil personas provenientes del ámbito de las Tecnologías de la Información, Comunicación, Automatización y Robótica; de la minería, y del mundo académico.

Los primeros convocados, fueron alumnos de cuartos medios de los colegios Chuquicamata; Radomiro Tomic; Jorge Alessandri y Padre Hurtado, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el joven emprendedor, Leo Prieto, creador de la red de medios digitales, Betazeta. “Me parece muy interesante el seminario que organiza Codelco y excelente el tipo de gente que reúnen. Es muy interesante la mezcla que hacen con representantes de grandes corporaciones, empresas medianas y chicas que están haciendo tecnologías desde Chile y para el mundo”, dijo el emprendedor.

Estudiantes

Para Codelco es fundamental acercar este tipo de actividades a los estudiantes loínos, según reconoció Marco Orellana, gerente de Tecnologías de la Información, Comunicación y Automatización (TICA) de la Corporación. “Nosotros vemos en las generaciones nuevas, los profesionales que el día de mañana vamos a estar incorporando a Codelco, porque los necesitamos para que estén manejando estas nuevas tecnologías que se están llevando a la empresa hoy día. Nosotros aspiramos, por ejemplo, a que la minería subterránea de Chuquicamata sea de última generación, automatizada y de punta donde la gente pueda innovar y eso requiere que los muchachos que se están formando estudien carreras relacionadas y que se interesen por esta área”, explicó.

La jornada de este martes, contó además con la participación de Tomás Pollack, otro joven emprendedor que transmitió sus conocimientos en torno a la creación de diversos software.

Para este miércoles, en tanto, se espera la inauguración de una Feria Tecnológica, actividad que será encabezada por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller y el gerente general de Chuquicamata, Juan Carlos Avendaño.

El América
Portal Minero