Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La planta estaría funcionando a finales de 2014 y el costo esperado del proyecto es de US$ 550 millones.

27 de Julio de 2012.-  A través de un hecho escencial derivado hasta la SVS, Methanex Corporation anunció hoy que trasladará una planta de producción de metanol desde Chile hasta Geismar, Luisiana.

La firma con sede en Vancouver, explicó que la planta de Louisiana estaría funcionando a finales de 2014 y el costo esperado del proyecto es de US$ 550 millones.

Bruce Aitken, Presidente y CEO de Methanex comentó, que "estamos encantados de seguir adelante con este excelente proyecto que creemos va a crear un valor significativo para los accionistas y va a añadir una importante fuente de suministro para nuestros clientes. Hemos completado el estudio de ingeniería que se reafirma que el proyecto ofrece importantes ahorros de capital en comparación con una planta de metanol en nuevas instalaciones. Además, se puede ejecutar en un tiempo significativamente menor, lo que nos permite sacar provecho de la actual baja del precio del gas natural".

Aitken agregó, que "Geismar es un lugar excelente para un proyecto de metanol. Cuenta con infraestructura de clase mundial, trabajadores calificados y es un hecho positivo y de bajo riesgo el medio ambiente en el que hacer negocios".

El CEO, además dijo que ya han comenzado el desmantelamiento de la planta y esperan recibir todos los permisos para la nueva planta a finales de 2012.

"El momento de este proyecto es también excelente. Las perspectivas de la demanda de metanol es fuerte y hay poca capacidad de producción nueva que se añade a la industria durante los próximos años", concluyó.

DF
Portal Minero