Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La conferencia, que forma parte del ciclo “Jueves Mineros” del Instituto de Ingenieros de Minas, se realizará este 19 de julio, a las 18:30 hrs.

18 de Julio de 2012.- El desarrollo del litio en Chile, que ha copado la agenda minera en las últimas semanas, será el tema central de la próxima conferencia del ciclo de los “Jueves Mineros” que organiza semanalmente el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

La exposición “El Litio en Chile: Salar de Atacama v/s CEOL”, estará a cargo del consultor y especialista en minería no-metálica, Leonidas Osses, ingeniero civil químico y presidente de la Comisión del Litio del IIMCh.

En la conferencia, el especialista abordará la actual situación del litio en Chile y la licitación de los Contratos Especiales de Operación del Litio (CEOL) que impulsa el gobierno.

Además, analizará los salares que poseen litio en Chile con una estimación de las reservas mineras con mayor potencial de explotación.

Finalmente, el expositor presentará una propuesta del IIMCh sobre el litio, teniendo al Salar de Atacama como eje del debate.

La conferencia que abordará este tema se realizará a partir de las 18:30 horas del jueves 19 de julio en el Salón de Conferencias del IIMCh ubicado en calle Encomenderos Nº 260, piso 4, comuna de Las Condes.

Cabe destacar que las charlas que forman parte del ciclo de los Jueves Mineros son abiertas a todo público, por lo que no es necesario ser socio del Instituto para asistir.

Fuente
Portal Minero

Labels